fbpx

El pensamiento visionario del coronel Gonzalo Barragán para organizar diferentes cursos de especialización en operaciones en selva desde 1980 llevó a la creación de la Escuela de Iwias, que lleva su nombre.

Han sido años formando a la juventud nativa de la Amazonía ecuatoriana, quienes pasan 2 años en las aulas  recibiendo una preparación militar integral. En la actualidad la Escuela de Iwias tiene en sus instalaciones a 34 aspirantes en primer año y a 37 en segundo año militar.

Este instituto de formación castrense también dicta curso de capacitando a los soldados del Ejército: iwias, tayuwa, wañuchic, ñaupak, los mismos que permiten mejorar las capacidades de supervivencia, exploración y ataque efectivo en la zona oriental del personal militar.

Al conmemorar un aniversario más de creación se llevó a cabo una ceremonia castrense en la que también se efectuó la entrega de armas a los aspirantes de I Curso Militar y donde estuvieron presentes las autoridades del Fuerte Militar Amazonas y del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre.

  • comentario
  • Visto 1820 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.