fbpx

Este jueves 12 de agosto, en la parroquia Shell, provincia de Pastaza, la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán graduó a 37 soldados del Ejército Ecuatoriano quienes durante 2 años cumplieron con su formación en el aspecto militar, académico y humanístico, aprovechando las habilidades y capacidades étnicas de los aspirantes.

La promoción 2019-2021 Cbos. Héctor Pilco Chango de la Escuela de Iwias está integrada por 1 waorani, 3 shuar y 33 kichwas. La primera antigüedad la obtuvo el soldado de infantería Roberth Edison Celi Yaguachi.

La ceremonia fue presidida por el Grab. Luis Burbano Rivera, jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 790 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.