fbpx

Este lunes 25 de octubre de 2021, en la Escuela de Iwias Crnl. EM Gonzalo Barragán se inauguró el año lectivo 2021-2023, con 60 aspirantes que se formarán durante dos años como soldados iwias para ser parte del Ejército Ecuatoriano. La promoción está conformada por 46 aspirantes quichuas, 12 aspirantes shuar, 1 aspirante secoya y 1 aspirante saraguro.

El Tcrn. EM Nixon Pasquel, director de la Escuela de Iwias, les manifestó que este primer año militar deben iniciar el camino con aplomo, deseándoles que su trayecto jamás sea interrumpido y que alcancen la meta que se trazaron: “El 2023 será el año de su realización, para ello esfuércense, dediquen el tiempo a lo que verdaderamente vale la pena, solo así podrán devolver parte de los que sus padres les han prodigado”. Durante la inauguración estuvieron presentes los familiares de los aspirantes quienes les acompañaron en el inicio de su vida militar.

  • comentario
  • Visto 1097 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.