fbpx

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se realizó el ingreso por el Portón de Marte de 270 nuevos cadetes que inician su formación militar.

Los padres de familia, llenos de emociones, entregaron a sus hijos al Ejército Ecuatoriano para que cumplan su sueño de vestir el uniforme militar. Igualmente, los jóvenes cadetes, ingresaron con la ilusión de ser parte de esta institución y participaron de esta tradicional ceremonia castrense.

Posteriormente, en el Campo de Marte se inauguró el año lectivo 2024-2025, acto en el que se designaron a los oficiales instructores, entre ellos, a la primera oficial mujer comandante de compañía de la Esmil; a los nuevos brigadieres del cuarto curso militar y se entregó un reconocimiento a los cadetes por su destacado accionar en lo académico, militar y deportivo.

  • comentario
  • Visto 134 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.