fbpx

Al cabo de tres semanas finalizó el Curso de Inteligencia, Contrainteligencia y Protección dictado por el personal militar de la Unidad de Reconocimiento y Combate Especial de la Brigada de Infantería N.° 5 Guayas a los agentes de control municipal de Guayaquil y Quito. 

En el salón de la ciudad del muy Ilustre Municipio de Guayaquil, las autoridades locales y militares, entre ellos el coronel Kléber Guaytarilla, comandante de la Brigada Guayas, entregaron un reconocimiento a los 19 agentes que participaron en esta capacitación. 

El objetico del curso fue preparar a los agentes municipales ante amenazas a la seguridad en las instalaciones del cabildo y a las autoridades locales.

  • comentario
  • Visto 1237 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.