fbpx

En la Escuela de Iwias Coronel Gonzalo Barragán se realizó la ceremonia de clausura del XXI Curso de Wañuchic (Cazador), en el cual 20 soldados fueron capacitados durante 9 semanas para ejecutar operaciones especiales en selva como tiradores expertos en ambiente selvático, reconocimiento y en el manejo de armas ancestrales.

La ceremonia estuvo presidida por el Crnl. De E.M.C. Freddy Jativa Coronel, comandante de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, quien entregó un reconocimiento al Tnte. Bolney Tamayo Castro, por haber sido designado como alumno destacado del curso.

  • comentario
  • Visto 1001 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.