fbpx

En la provincia de Orellana, después de ocho semanas de entrenamiento, los 3 oficiales y 37 voluntarios, alumnos del XVI Curso de Operaciones Ribereñas, Operiber, finalizaron esta capacitación que les permitirá cumplir acciones tácticas fluviales en las unidades operativas de la Brigada de Selva N.° 19 Napo.

En el tiempo de duración del entrenamiento los alumnos pasaron fases teóricas y prácticas.      

A la ceremonia de clausura, efectuada en la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército, El Coca, asistieron autoridades locales y militares.

  • comentario
  • Visto 1858 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.