fbpx

La Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército desarrolló la ceremonia militar de la clausura del XXI Curso de Reconocimiento de Largo Alcance y VII Internacional “RECON”, con 19 alumnos del Ejército Ecuatoriano y del Ejército de Bolivia, quienes durante ocho semanas de capacitación están listos para ejecutar operaciones de reconocimiento especial, en las operaciones militares de defensa a la soberanía e integridad territorial y apoyo a las entidades del Estado.

Durante este curso los alumnos debieron demostrar precisión, iniciativa

con precisión, lealtad, iniciativa y responsabilidad, la misma que debe ser puesta a prueba en las misiones asignadas.

La ceremonia fue presidida por el Crnl. Milton Rodríguez Rojas, comandante de la Brigada de Selva N° 19 Napo y del Crnl. Jorge Suarez Lascano, subdirector del CEDMT.

 El subteniente Miguel de la Fuente, del Ejército de Bolivia, manifestó su satisfacción por hacer este exigente entrenamiento en la selva ecuatoriana.

  • comentario
  • Visto 2502 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.