fbpx

En la Comandancia General del Ejército Ecuatoriano, este miércoles 26 de mayo se desarrolló la Firma de Actas de Entrega-Recepción del Comando General del Ejército entre los señores oficiales Grab. Washington Buñay Guevara, comandante saliente, y Grab. Fabián Fuel Revelo, comandante entrante del Ejército.

Posteriormente, se realizó el develamiento de la fotografía del Grab. Washington Buñay, en la Galería de Comandantes del Ejército.

El Grab. Fabián Fuel expresó un agradecimiento, a nombre de la institución, a los señores oficiales: Grab. Washington Buñay, Grab. Wilson Navas y Grab. Iván Moreno por su aporte sustancial para el éxito de la gestión institucional; además, resaltó el profesionalismo y el compromiso demostrado durante los 37 años de servicio en beneficio del país, de la Fuerzas Armadas y del Ejército.

  • comentario
  • Visto 2641 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.