fbpx

El Ejército Ecuatoriano realiza operaciones militares en apoyo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, ante el desastre natural ocurrido en el sector de La Armenia, cantón Chunchi.

La Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos colaboró con el transporte de 320 camas, colchones, juegos de sábanas y cobijas que fueron distribuidos en los albergues temporales de los cantones Chunchi y Huigra en coordinación con el SNGRE. Además, se emplean camiones para el transporte de ganado.

De igual manera, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército intervino con el reconocimiento técnico de ingeniería, mediante el empleo de una unidad aérea no tripulada (UAV) en la zona afectada por deslizamientos de tierra, con el fin de obtener información para apoyar a las operaciones de apoyo a las instituciones del Estado.

Este sábado 13 de febrero, el comandante general del Ejército, general de brigada Washington Buñay Guevara, realizó un sobrevuelo en el lugar afectado para determinar la situación actual y establecer los trabajos de ingeniería necesarios para evacuar los escombros, lodo y agua acumulados en el sector. Además, ratificó el compromiso de Fuerzas Armadas en trabajar por el bienestar del pueblo ecuatoriano y enfatizando que en esta emergencia estamos prestos a colaborar en lo que sea necesario en beneficio de las familias afectadas por este desastre natural.

  • comentario
  • Visto 1042 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.