fbpx

La emergencia que está viviendo el Ecuador y el mundo nos ha hecho más humanos, más solidarios y el trabajo en equipo ha sido la mejor herramienta para ayudar a quien más lo necesita.

En la provincia de Loja, personal del Batallón de Infantería Motorizada N.° 20 Capt. Díaz, en apoyo al MIES, realizó la descarga de 700 kits alimenticios que serán entregados a las poblaciones de escasos recursos de la ciudad de Cariamanga.

Asimismo, en días anteriores, un vehículo del B.I.Mot 20 Capt. Díaz trasladó 500 kits, los mismos que tenían como destino Macará; sin embargo a la altura de Sozoranga existió un derrumbe en la vía por lo que se realizó un trasbordo hacia un camión militar del Batallón de Infantería N.° 21 Macará.

Con éxito las raciones alimenticias pudieron ser entregadas a las familias de este sector en la frontera sur del Ecuador. Las demostraciones de gratitud no se hicieron esperar, la sonrisa que dibujan en sus rostros adultos y niños, es la recompensa y mucho más en esta emergencia sanitaria.

  • comentario
  • Visto 748 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.