fbpx

En varias provincias del país las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a los niños ecuatorianos. En Pastaza, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro, Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Morona Santiago, Sucumbíos los soldados entregaron dulces y obsequios a los más pequeños, quienes también sufren las consecuencias de la pandemia, al mantenerse en sus casas para precautelar su salud ante posibles contagios del COVID-19. En las comunidades amazónicas los padres recibieron además útiles de aseo.

Estas actividades estuvieron encaminadas a brindarles alegría a los pequeños, quienes pese a las circunstancias actuales se alegran al recibir un regalo, muy merecido ya que se han comportado como verdaderos héroes en cada uno de sus hogares.

En el sector de la Planada, al norte de Quito, personal militar entregó a una madre, quien mantiene a sus doce hijos, mascarillas propias para niños y 20 raciones alimenticias; de igual manera, en el sector de Atucucho, también al norte de la Capital, se entregaron a una familia, con dos niños con discapacidad visual, mascarillas y raciones alimenticias.

Asimismo, los niños que se encuentran internados en las áreas de pediatría del Hospital Carlos Andrade Marín y IESS Quito Sur, con sorpresa miraron a los militares ingresar con regalos. De la mano del general de brigada Danilo Gachet, los pequeños recibieron un homenaje en este día, recibieron mascarillas, kits de aseo personal y fundas de caramelos.

Las palabras de agradecimiento de los niños llenan de emoción a los integrantes de la institución militar, su gratitud confirma que el trabajo del soldado siempre será en beneficio del pueblo ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 927 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.