fbpx

En el Campo de Marte de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria se desarrolló la graduación del IV Curso de Combate Especial. Durante 10 semanas, 32 alumnos del Ejército se capacitaron en la Escuela de Fuerzas Especiales N.º 9 Capt. Alejandro Romo Escobar en técnicas, tácticas y procedimientos de defensa y ofensa de cuerpo a cuerpo, dentro de las disciplinas de: box, king boxing y jiu jitsu; así como las principales técnicas de neutralización en las operaciones militares.

En este período de capacitación participó por primera vez una mujer oficial. El director de la Escuela de Fuerzas Especiales, resaltó que la oficial se destacó por su participación en este entrenamiento de gran esfuerzo físico, disciplina y técnica. Además, manifestó que espera que más mujeres soldados sean parte de estos cursos de combate y adiestramiento físico.

El Curso de Combate Especial capacita al personal militar para enfrentar las nuevas amenazas y escenarios de riesgo, contribuyendo a la paz y seguridad del pueblo ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 70 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.