fbpx

Tras el asesinato de once militares del Ejército Ecuatoriano a manos de un comando perteneciente al Grupo Irregular Armado (GIA) Comandos de la Frontera (CDF), una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la cuenca del río Punino, ubicada entre las provincias de Napo y Orellana, las autoridades ecuatorianas han logrado identificar al guerrillero abatido.
A través del intercambio de información con las agencias de inteligencia y seguridad del vecino país de Colombia, se confirmó que el guerrillero neutralizado respondía al alias de “Compadre”, quien se desempeñaba como comandante de los Comandos de la Frontera en Ecuador. Este individuo era responsable del control de actividades ilícitas de minería ilegal en el país, así como del cobro de extorsiones conocidas como "vacunas" a los mineros que operan en la región.
Alias “Compadre” mantenía una alianza con el Grupo Armado Organizado Los Lobos, y estaba al mando de al menos 30 guerrilleros fuertemente armados con fusiles calibre 5.56 mm, lanzagranadas, explosivos y otros equipos de combate avanzados. Además, el grupo disponía de equipos de comunicación y drones para realizar vigilancias aéreas y monitorear el avance del personal del Ejército.
El Ejército Ecuatoriano continuará con su firme compromiso de trabajar por la paz y la seguridad del territorio nacional. No cesaremos hasta erradicar las amenazas que atentan contra la estabilidad de la nación.

  • comentario
  • Visto 108 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES