fbpx

En la parroquia Shell, provincia de Pastaza, la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán desarrolló la ceremonia militar de imposición de presillas para los aspirantes de la promoción 2019-2021 Cbos. Héctor Efraín Pilco Chango.

Después de 2 años de estudios, 37 aspirantes nativos de la amazonía ecuatoriana, recibieron su ascenso al grado de soldado, quienes con orgullo hicieron realidad su sueño y el de sus familias.

El Tcrn. EM Nixon Pasquel, director de la Escuela de Iwias, resaltó la entrega, dedicación y compromiso demostrados por los aspirantes para graduarse como soldados del Ejército Ecuatoriano al servicio de la Patria. Además, destacó el profesionalismo de los instructores y educadores de la Escuela durante esta etapa de formación.

  • comentario
  • Visto 727 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.