fbpx

La Escuela de Artillería del Ejército General Richelieu Levoyer Artieda y el Grupo de Artillería N.° 1 Bolívar realizaron la ceremonia militar para celebrar el Día Clásico del Arma de Artillería.

El evento fue presidido por el coronel Luis Acosta Rodríguez, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, el teniente coronel Francisco Salvador Santacruz, comandante del Fuerte Militar Bolívar, teniente coronel Gonzalo Falconí Romero, director de la Escuela de Artillería del Ejército de Ecuador (Escart), y contó con la presencia de autoridades militares y civiles.

Además, se realizó la imposición de la condecoración Santa Bárbara de I, II y III clase al personal de oficiales y voluntarios, asimismo, se entregaron menciones honoríficas a las empresas e instituciones que han colaborado a la gestión de la Escuela de Artillería.

  • comentario
  • Visto 679 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.