fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Apoyo Logístico N.º 7 Loja, hicieron la entrega de 100 mascarillas L4-7 a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), Núcleo Loja. Días atrás, esta unidad militar emprendió un proyecto para la confección de mascarillas, destinadas a satisfacer las necesidades del personal militar que cumple sus operaciones diariamente en toda la provincia de Loja, en lugares donde existe mayor riesgo de contagio por el Covid-19. Dentro de la producción se había considerado que el 10 % del total de la producción sería destinado a personas de la tercera edad, personas no videntes o en situación de extrema vulnerabilidad.

Es así que el teniente coronel Russbellt Santos, comandante del Comando de Apoyo Logístico N.º 7 Loja, acompañado del personal militar, llegó a las instalaciones de Solca núcleo Loja, donde hizo la entrega de las mascarillas a la Dra. Katherine Acuario, directora Médica de esta entidad, quien en agradecimiento por la donación realizada, permitió que la subteniente Carolina Noroña y el comandante de la unidad hagan la entrega personalmente a los pacientes con cáncer infantil, actividad que se cumplió con mucho agrado y satisfacción de poder contribuir y ayudar a quien más lo necesita.

Se espera en los próximos días realizar la entrega de 50 mascarillas L4-7, a la Unidad Educativa Luis Braille, centro educativo especial para personas no videntes, con la finalidad de seguir ayudando a quienes más lo necesiten y de esta manera evitar la proliferación del COVID-19.

  • comentario
  • Visto 776 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.