fbpx

Personal militar del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capt. Calles, ejecutó una operación militar de protección y seguridad de las áreas estratégicas e hidrocarburíferas del Estado, en el sector de Pre-cooperativa 11 de Julio, en el cantón Shushufindi, durante la cual se evidenció la fuga de crudo provocado por un pitting en la tubería perteneciente al bloque 57. Personal de seguridad física y técnicos acudieron al lugar para realizar todos los procedimientos de control, saneamiento y reparación en este tipo de eventos.

Por su parte, miembros del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua durante operaciones militares de control de armas, municiones, explosivos y en apoyo a otras entidades del Estado, realizó el decomiso de mercadería, la misma que era transportada sin los permisos legales correspondientes en las inmediaciones de la parroquia Santa Cecilia en el cantón Lago Agrio.

  • comentario
  • Visto 594 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.