fbpx

La Brigada de Infantería N.° 31 Andes, a través del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Galo Molina, con información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Carchi, sobre personas que estarían yendo a trabajar en actividades ilegales en la Zona Minera Norte, coordinó con personal de la Policía Nacional y la Fiscalía de Imbabura, para realizar una operación militar.

El personal del Ejército se trasladó este martes 15 de diciembre, a las 23:30, al sector de Parambas, parroquia Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. En el lugar se decomisaron 86 bultos de yute con material  aurífero, que estaban en un sitio de difícil acceso e iban a ser transportados a una de las procesadoras de material mineralizado del país.

Como resultado de esta operación militar se logró destruir una polea con su respectivo cable, se decomisó 1 teléfono celular y se detuvo a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

El ciudadano detenido, el material y equipo incautados fueron entregados a la Policía Nacional para los respectivos trámites.

  • comentario
  • Visto 986 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.