fbpx

El viernes 29 de julio, 458 oficiales y 2266 miembros de tropa ascendieron al inmediato grado superior después de haber cumplido con los requisitos que establece la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

A nivel nacional, las unidades del Ejército Ecuatoriano realizaron ceremonias de ascenso de campaña en las que estuvieron presentes autoridades locales y familiares del personal.

Mientras que en Machachi, el Fuerte Militar Atahualpa, se realizó el ascenso al grado de general de división de los señores generales Nelson Proaño Rodríguez, Gustavo Acosta Yacelga y Agustín Proaño Daza pertenecientes a la Promoción 82 de Arma.

  • comentario
  • Visto 1094 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.