fbpx

En Sucumbíos, en el cantón Shushufindi, durante la ejecución de  operaciones militares de vigilancia, protección y seguridad en las áreas estratégicas e hidrocarburíferas, personal de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y efectivos del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capt. Calles localizaron una piscina artesanal con aproximadamente 2000 galones de derivados de hidrocarburos. Además, se incautaron herramientas mecánicas y acoples para tubería.

Durante la operación fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien junto con las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para proceder con los trámites administrativos y legales.

Además, miembros del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, durante operaciones militares de reconocimiento y vigilancia de los pasos fronterizos no autorizados en la parroquia de General Farfán, cantón Lago Agrio, realizó el decomiso de 1045 galones  de combustible líquido derivado de hidrocarburos.

  • comentario
  • Visto 635 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.