fbpx

El martes 30 de marzo, el Batallón de Ingenieros N.° 68 Cotopaxi recibió la visita de la subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales, María Gabriela Troya, y el presidente del Centro de Desminado del Ecuador (Cendesmi) Luis Espinosa Salas.

Durante la visita se desarrolló una jornada demostrativa en la que participaron técnicos militares expertos en desminado humanitario, donde demostraron sus conocimientos, la técnica y la precisión que requiere el personal militar para el cumplimiento de esta riesgosa misión de liberar de minas la frontera sur.

Además, las autoridades de Cancillería se reunieron con el general de brigada Francisco Armendáriz, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con quien dialogaron sobre el proceso de desminado humanitario y el apoyo internacional brindado para culminar las operaciones de limpieza de minas en el territorio nacional.

Las operaciones de desminado humanitario se han desarrollado desde el año 2000 en las provincias limítrofes con el Perú de El Oro, Loja, Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe, con prioridad en esta última.

  • comentario
  • Visto 1325 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.