fbpx

Aproximadamente 400 militares con las unidades de Cuenca, El Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, pertenecientes a la Tercera División de Ejército Tarqui, realizaron operaciones militares de seguridad y control de armas, municiones y explosivos en todo el cerco exterior del Centro de Rehabilitación Social de Turi (Cuenca) en apoyo a las instituciones del Estado a fin de evitar fugas de las personas privadas de la libertad.

Estas operaciones estuvieron presididas por el general de brigada Santiago Almeida Córdoba, comandante de la III.D.E Tarqui, quién en coordinación interinstitucional con las principales autoridades de la provincia de Azuay mantuvieron previas reuniones y ejecutaron esta actividad. Cabe mencionar que el personal militar desde el martes 23 de febrero ha realizado estas operaciones las 24 horas del día logrado minimizar el riesgo de un nuevo amotinamiento en este centro carcelario.

A su vez se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con el personal uniformado, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en las inmediaciones del centro privativo.

  • comentario
  • Visto 738 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.