fbpx

La Escuela de Ingeniería Militar Gral. Guillermo Rodríguez Lara, con el II Curso de Neutralización y Destrucción de Material Explosivo (EOD Nivel II), realizó operaciones de alto riesgo como la limpieza de áreas contaminadas con restos explosivos de guerra y destrucción en masa de munición que ha cumplido su vida útil.

Esta instrucción, que se desarrolló en la Base Naval de Jaramijó, permite que se capaciten en la destrucción de artefactos explosivos en estado de riesgo, para seguridad de la ciudadanía.

  • comentario
  • Visto 819 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.