fbpx

En Quito, en la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N.º 1 Eloy Alfaro, durante un significativo acto el coronel Freddy Vásquez, rector del Comil, recibió a nombre de la institución un sable espadín que fue restaurado por excadetes. Este sable es una pieza original que será custodiada en el Museo del Colegio.

El Ejército Ecuatoriano, conserva como parte de su memoria histórica los símbolos que identifican a los soldados que se destacan en el cumplimiento de su deber. El sable espadín tiene una singular connotación en las filas castrenses y es portado por el brigadier mayor.

  • comentario
  • Visto 1960 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.