fbpx

Personal del Ejército Ecuatoriano participó en el Cuadragésimo Séptimo Curso de Hombres Rana que se realizó en la Escuela de Infantería de Marina. Durante 6 meses de instrucción en Guayaquil y Salinas se formaron 10 buzos tácticos con un alto nivel de preparación, sometidos a pruebas extenuantes de gran exigencia técnica y física para cumplir las tareas impuestas.

El teniente Darwin Asimbaya perteneciente a la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria obtuvo la primera antigüedad. En este curso participaron 3 oficiales y 2 voluntarios del Ejército Ecuatoriano; y 5 miembros de la Armada del Ecuador.

  • comentario
  • Visto 3300 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.