fbpx

En Sucumbíos, el personal del Grupo de Fuerzas especiales N.° 53 Rayo, con actitud solidaria, participó en la campaña de donación de sangre emprendida por la Cruz Roja en esta provincia.

El objetivo es ayudar a quien más lo necesita, pues por motivos de la pandemia la donación de sangre por parte de la ciudadanía ha sido escasa, por lo que la colaboración de los efectivos militares se torna relevante.

  • comentario
  • Visto 1158 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.