fbpx

Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N. º 19 Napo y mediante información de inteligencia militar ejecutó una operación militar en apoyo a la Policía Nacional y Fiscalía, este viernes 12 de febrero de 2021, en la parroquia Pacayacu, sector Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos, donde se registraron cuatro viviendas que eran utilizadas como centros de acopio por ciudadanos dedicados a actividades ilícitas.

Como resultado de esta operación decomisaron:

 

- 1 fusil calibre 5.56 mm

- 2 Pistolas calibre 9 mm

- 2077 municiones calibre 9 mm

- 188 municiones calibre 5.56 mm

- 7 municiones calibre 22 mm

- 4 cargadores calibre 9mm

- 1 cargador calibre 5.56

- 1 radio Motorola

- 1 chaleco pixelado color verde.

- 1 correa y 2 resortes de pistola artesanal.

- 10.73 Kg de marihuana en 9 fundas plásticas.

 

La operación militar estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo  y el Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, quienes entregaron las evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones y respectivos trámites de ley.

  • comentario
  • Visto 652 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.