fbpx

A nivel nacional, personal de Fuerzas Armadas recibió este martes 19 de enero una capacitación por parte de los miembros del Consejo Nacional Electoral; estos eventos se realizaron tomando todos protocolos de bioseguridad.

En el sur del país, soldados de la Brigada de Infantería N.° 1 El Oro, recibieron la charla sobre el manejo y la seguridad que debe existir de los documentos electorales.

En el Austro, 13 oficiales y 69 voluntarios del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón y del Grupo de Artillería Autoremolcado N° 79 General Pintag también participaron de la capacitación para su participación en el proceso electoral 2021.

Mientras que en las instalaciones del Batallón de Selva N° 63 Gualaquiza y del Batallón de Selva N° 62 Zamora los representantes del CNE provincial de Morona Santiago y Zamora Chinchipe dictaron la charla sobre el rol que deberán cumplir en los comicios del 7 de febrero el personal militar.

En el nororiente, efectivos del Batallón de Selva N.º 56 Tungurahua y del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 53 Rayo, como parte del convenio de seguridad con el Consejo Nacional Electoral, intervinieron en la preparación que tiene la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las elecciones 2021.

En estos días, las otras unidades seguirán en estas capacitaciones que permiten indicar a los soldados ecuatorianos la labor que deben brindar en la custodia y seguridad al material electoral, acompañamiento y actuación en los simulacros programados, transportar los paquetes electorales, biombos y urnas hasta los recintos electorales, mantener la seguridad interna donde funcionarán las Juntas Electorales, el Centro de Procesamiento Electoral, Centro de Mando y los recintos electorales.

  • comentario
  • Visto 900 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.