fbpx

En Parcayacu se desarrolló la ceremonia militar de reconocimiento y develamiento de una placa recordatoria por parte de la Promoción General Píntag, graduados en el año de 1996, al conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de haber egresado de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El teniente coronel de estado mayor Miguel Araque habló en representación de sus compañeros resaltando su formación militar y su trayectoria en la vida militar.

El general de brigada Fabián Fuel Revelo, comandante general del Ejército, destacó que la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro les brindó los valores y principios que guían esta noble profesión, impregnando el espíritu militar, la lealtad, la disciplina, el honor y la honestidad, que luego los plasmarían en la vida práctica en las unidades de nuestro Ejército.

  • comentario
  • Visto 819 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.