fbpx

Las unidades del Ejército Ecuatoriano, respetando las medidas de bioseguridad, conmemoraron el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de la Batalla de Pichincha y el Día del Arma de Infantería.

En estas ceremonias, los soldados del arma que han cumplido su tiempo de servicio en las unidades de infantería y selva del Ejército Ecuatoriano recibieron las condecoraciones Fuerzas Armadas y Capitán Giovanni Calles en sus diferentes clases.

Este 25 de mayo es un día de especial regocijo para los soldados del arma de Infantería, ya que se destaca  su trabajo profesional bajo los preceptos de honor, disciplina y lealtad en todas las regiones del país para contribuir con la seguridad y progreso de la nación.

  • comentario
  • Visto 1191 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.