fbpx

En el Campo de Marte de la Brigada de Selva N.º 21 Cóndor se realizó la ceremonia militar de cambio de mando entres los señores coroneles de Estado Mayor Conjunto Manuel Dávila Caicedo y Daniel Arturo Bermúdez, comandante saliente y entrante respectivamente. 

El acto estuvo presidido por el señor general de brigada Santiago Almeida Córdova, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, quien realizó la imposición de la insignia de mando al nuevo comandante de brigada; además asistieron las principales autoridades provinciales y cantonales, entre ellas, el Dr. Juan León Pilco, gobernador de la provincia de Morona Santiago. 

Luego de un año, el coronel Manuel Dávila deja el comando de la Brigada Cóndor para pasar a prestar sus servicios en la Inspectoría General del Ejército como subinspector. El coronel Daniel Bermúdez Lasso, nuevo comandante, cumplió funciones de agregado militar en la República de Perú. 

El coronel Bermúdez, durante su intervención, manifestó estar listo para cumplir con confianza y responsabilidad este nuevo desafío profesional, también argumentó, que el compromiso como nuevo comandante de esta gallarda brigada, es de continuar trabajando con tesón y mucho esmero en beneficio de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

  • comentario
  • Visto 1366 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.