fbpx

En Cuenca se desarrolló la ceremonia de cambio de mando entre los generales de brigada Santiago Almeida Córdoba y Juan Andrade Proaño, comandantes saliente y entrante respectivamente. El evento contó con la presencia del vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del general de brigada Fabián Fuel Revelo, comandante general del Ejército. También estuvo como invitada especial la magister Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Varias instituciones como el Consejo Nacional Electoral, la gobernación de Azuay, Prefectura de Azuay, GAD de Cuenca, GAD de Girón y el Consejo de Participación Ciudadana entregaron reconocimientos al Alto Mando Militar por su excelente gestión estratégica en beneficio de la ciudadanía.

  • comentario
  • Visto 2116 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.