fbpx

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se desarrolló la ceremonia militar de cambio de mando del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comandantes generales del Ejército Ecuatoriano, Fuerza Aérea y Armada del Ecuador, la misma que fue presidida por el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

En el acto castrense se otorgó la condecoración Excelencia Profesional a los señores jefe del CC.FF.AA. y comandantes generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea salientes.

Después de la lectura del Decreto Ejecutivo N.° 36 donde se asignan como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, comandante general de la Fuerza Terrestre al general de brigada Fabián Fuel Revelo, comandante general de la Fuerza Naval al contralmirante Brúmel Vásquez Bermúdez; y comandante general de la Fuerza Aérea al brigadier general Geovanny Espinel Puga se realizó la arriada e izada de los gallardetes insignia de mando.

Los comandantes salientes y entrantes efectuaron la tradicional revista de tropas de las Fuerzas Armadas.

En el discurso de orden el presidente Guillermo Lasso enfatizó la necesidad de trabajar de forma coordinada por la seguridad y el progreso del país, es así que manifestó: “Garantizar el adecuado desempeño de nuestras Fuerzas Armadas es garantizar la seguridad y la paz en el Ecuador. Para este Gobierno es un honor contar con unas Fuerzas Armadas tan profesionales y amantes de su Patria”.

El acto castrense finalizó con el desfile de honor en el que participaron los cadetes de las tres escuelas militares de Fuerzas Armadas.

  • comentario
  • Visto 1242 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.