fbpx

En la cuidad de Ambato,  en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa se realizó la ceremonia militar de cambio de mando entre el general de brigada Iván Vásconez y el coronel Kleber Guaytarilla.

En este acto castrense estuvieron presentes las autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de la provincia de Tungurahua y fue presidida por el general de brigada Jhon Oñate Cisneros, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre.

Posteriormente, se efectuó la firma de actas de entrega y recepción de este instituto de formación militar y la siembra del árbol del director saliente.

  • comentario
  • Visto 1358 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.