fbpx

En el Campo de Marte de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo de la desvinculación por jubilación del señor servidor público Lic. Francisco Remache Buri, quien prestó servicios a la institución militar por 33 años 8 meses.

Rodeado de un marco militar, adoptando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, se llevó a cabo la ceremonia militar, donde de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Servicio Público, artículo 47 literal j: el servidor público podrá cesar sus funciones "por acogerse al retiro por jubilación"; y el Régimen Código de Trabajo, artículos 184 y 185 en vigencia; se puso en situación de desvinculación por jubilación al licenciado Francisco Remache.

Durante su intervención, Francisco agradeció a la institución militar por haberlo acogido el 1 de mayo de 1987, fecha desde la cual han transcurrido 33 años, 8 meses: "No es fácil despedirse de una institución que me dio todo, dejar mi equipo de trabajo, agradezco de todo corazón los buenos momentos que hemos pasado juntos".

Por su parte, el coronel Luis Martínez Berrazueta, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, manifestó: "el más profundo agradecimiento al señor servidor público, licenciado Francisco Remache Buri, que deja nuestra institución militar, luego de haber cumplido un trabajo honesto, fructífero y desinteresado en beneficio del Ejército Ecuatoriano".

El personal de servidores públicos que forman parte de la institución militar, son de vital importancia para el normal desarrollo de las diferentes actividades administrativas; agradecemos su responsabilidad, compromiso y transparencia diaria, valores y virtudes propias de quienes forman parte de la institución militar.

  • comentario
  • Visto 1638 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.