fbpx

Ante lo sucedido con la avioneta CESSNA 206 del Ejército Ecuatoriano, que sufrió un siniestro en la provincia de Pastaza, el señor General S.P. Luis Hernández, Ministro de Defensa Nacional y señor General de Brigada Luis Burbano Rivera, Comandante General del Ejército, se trasladaron inmediatamente a la jurisdicción de la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, para verificar las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación accidentada.

En el lugar, desde horas de la mañana, iniciaron los protocolos de búsqueda y se brindó apoyo logístico y moral a los familiares de los pilotos accidentados que también se movilizaron a las instalaciones militares en este sector oriental.

Aproximadamente a las 17:00 horas, fueron rescatados con vida y posteriormente evacuados hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas N.º 1, en la ciudad de Quito para su valoración respectiva y atención médica correspondiente.

  • comentario
  • Visto 864 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.