fbpx

Sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad, efectivos del Batallón de Selva N.° 61 Santiago realizaron una operación militar de control, vigilancia y protección de pasos fronterizos no autorizados en el sector del Puerto Minas, en el cantón Tiwintza. 

En el lugar de la operación se decomisaron aproximadamente 65 galones de combustible en una embarcación; ninguna de las personas se responsabilizó del hidrocarburo, por lo que se procedió a dar aviso y entregar a la Policía Nacional, de acuerdo a los trámites de ley. 

Asimismo, en Gualaquiza, junto al jefe político, al comisario del cantón y a la Policía Nacional, miembros del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza decomisaron 50 galones de combustible (gasolina). En esta operación también se efectuó control de armas, municiones y explosivos en el sector de Proveeduría. 

Mientras que en el sector Chamico, parroquia Guadalupe, cantón Zamora, en una operación de apoyo a otras instituciones del Estado, personal del Batallón de Selva N.° 62 realizó una operación militar en la que se localizó un campamento minero que no contaba con los permisos y licencias de las autoridades competentes para su funcionamiento. 

En la operación se colocaron sellos de prohibición a 1 excavadora Caperpilar 320CL, 2 excavadoras Hyundai, 1 bomba de succión marca Mercedes Benz  y 2 clasificadores tipo Z. 

Este tipo de actividades permite a las Fuerzas Armadas contribuir en la seguridad ciudadana, con acciones de apoyo a las entidades del Estado.

  • comentario
  • Visto 1697 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.