fbpx

En Puerto Francisco de Orellana, este martes 11 de mayo, el Ejército Ecuatoriano en ceremonia militar recibió del Ministerio de Defensa Nacional un escuadrón de lanchas de río versión militar de origen israelí, que serán utilizadas por el personal de las unidades de la Brigada de Selva N.° 19 Napo para cumplir operaciones ribereñas de seguridad y protección de las fronteras.

Las 12 nuevas lanchas, con capacidad para 11 personas cada una, están equipadas con 84 cascos y chalecos antibalas, 48 ametralladoras livianas, 12 radios VHF, 3 radios HF móviles, 4 radios HF fijas y tres radios VHF-UHF multibanda que permitirán desempeñar de forma efectiva el trabajo en esta zona del Oriente.

El Ejército Ecuatoriano tiene la tarea de capacitar y entrenar a los soldados para el uso de este nuevo equipo militar y así fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas en la frontera norte. 

En el marco de este acto castrense también se conmemoró los 50 años de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y se otorgó la condecoración Mención de Honor por parte la Gobernación de Sucumbíos al Estandarte del CC.FF.AA. Asimismo, el Estandarte del Comando de Inteligencia Militar Conjunta recibió la condecoración al mérito militar en el grado de Gran Cruz como un reconocimiento a los resultados de las operaciones de inteligencia militar más relevantes ejecutadas en los años 2019, 2020 y 2021.

Al finalizar la ceremonia se desarrolló un ejercicio de demostración del empleo del pelotón fluvial en el que participaron los Batallones de Selva.

  • comentario
  • Visto 1729 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.