fbpx

Este lunes 22 de febrero, las unidades militares a nivel nacional realizaron ceremonias castrenses donde se conmemoró el Día del Ejército Ecuatoriano y se recordó la hazaña de los héroes del 27 de febrero de 1829.

Con la presencia de autoridades locales en cada ciudad, el Ejército entregó condecoraciones a personal militar y servidores públicos que se han destacado por su labor.

También se dio lectura al saludo que el Comandante General del Ejército realizó a sus soldados invitándoles a renovar su compromiso de trabajo y servicio en beneficio de los ecuatorianos.

En los discursos de orden se realizó un “reconocimiento a los soldados de este tiempo, que con su esfuerzo, valentía y profesionalismo se brindan porque los ecuatorianos, sus hijos, cónyuges y familias, tengan el regalo imperecedero de vivir en una tierra de paz y oportunidades, donde brille la justicia y el progreso, un Ecuador que contará por siempre con la mano amiga y solidaria del soldado del Ejército de los ecuatorianos, del Ejército vencedor en Tarqui y el Cenepa”.

  • comentario
  • Visto 2451 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.