fbpx

En la Escuela de Iwias, ubicada en el cantón Mera de la provincia de Pastaza, se llevó a cabo la primera visita a los aspirantes a soldados del primer año militar, la cual contó con la presencia de instructores y padres de familia.

En este evento se recalcó el alto grado de formación y entrenamiento que han tenido los aspirantes a soldados durante 8 semanas, en donde han ido adquiriendo habilidades y destrezas necesarias para la vida militar.

Los aspirantes iwias deberán permanecer dos años para alcanzar el grado de soldados y así poder cumplir misiones especiales para seguridad de la nación.

  • comentario
  • Visto 908 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES