fbpx

 

 

 

Ante los acontecimientos que son de conocimiento público que involucran al cabo primero de infantería Miguel Ángel Nazareno Castillo, el Ejército Ecuatoriano informa a la ciudadanía que la situación laboral del mencionado clase es la siguiente:


Desde el 7 de junio de 2021 el cabo Miguel Nazareno no se ha presentado a laborar en el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, ubicado en Quevedo, unidad militar en la que se encuentra dado el pase. Ese mismo día y en su representación acude su abogada portando la solicitud de baja voluntaria.


Actualmente la solicitud de baja de la institución se encuentra en trámite; sin embargo, y de acuerdo a los reglamentos militares en vigencia se ha iniciado el debido proceso administrativo-disciplinario, por encontrarse el cabo Miguel Nazareno falto a sus obligaciones militares y no presentarse a laborar hasta la fecha en espera de que su trámite de salida del servicio activo haya concluido.


El Ejército manifiesta a la ciudadanía que las acciones que realizan los miembros de la institución militar en actos fuera de servicio son de absoluta responsabilidad personal, sin embargo ante este hecho la institución prestará todas las facilidades a las autoridades competentes para su investigación respectiva.


Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

  • comentario
  • Visto 333 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES