fbpx

 

BOLETÍN DE PRENSA

Quito D.M, 24 de diciembre de 2021

 

El Ejército Ecuatoriano informa a la opinión pública que este viernes 24 de diciembre de 2021, una avioneta Cessna 206, con matrícula AEE179, con dos tripulantes, despegó aproximadamente a las 08h45, en la ruta Shell- Lorocachi-Shell, en la provincia de Pastaza, con la misión de llevar abastecimientos al destacamento de Lorocachi, misma que no arribó a su destino, previsto a las 09h45; motivo por el cual, se activa el plan de búsqueda y rescate para su ubicación.
Al momento se ha identificado, con el apoyo de dos helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha, que la aeronave se accidentó a 9 millas de la parroquia Lorocachi, y se ha dispuesto que un equipo de combate ROCON de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, ingrese a la zona del siniestro para constatar el estado de la tripulación y realizar su rescate.
El Ejército Ecuatoriano continuará informando sobre las circunstancias y acciones realizadas con relación a este lamentable accidente.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL EJÉRCITO ECUATORIANO


Calle La Exposición y Av. Maldonado – interior del Ministerio de Defensa Nacional (La Recoleta), Edificio Ejército Ecuatoriano, 6to piso, teléfono 3968870, extensión 26618

  • comentario
  • Visto 517 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES