fbpx

Los aspirantes de segundo año de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa recibieron instrucción en la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, como parte de su entrenamiento.

Personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 38 Ambato compartieron conocimientos con los jóvenes aspirantes de equipos y armamento en dotación correspondiente a combate urbano. El objetivo es incentivar al personal a elegir la especialidad de combate urbano dentro del arma de infantería.

Asimismo, El Grupo de Artillería N.° 13 Mariscal Sucre impartió la instrucción de conocimiento y empleo del material de artillería de campo, a los aspirantes del segundo año de la Esforse.

Mientras que en el Batallón de Infantería Motorizado N.° 37 Vencedores se impartió instrucción en operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos.

Los aspirantes tendrán varios de estos entrenamientos que les permitirá afirmar su vocación en la carrera de las armas.

  • comentario
  • Visto 767 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.