fbpx

La Brigada de Selva N.º 19 Napo llevó a cabo una operación militar de manera coordinada con otras instituciones del Estado en la parroquia San José de Guayusa, cantón Francisco de Orellana, con el objetivo de combatir la minería ilegal, como resultado de la misma se realizó la destrucción de tres campamentos clandestinos, inhabilitación de dos retroexcavadoras, además, se decomisó un camión con 1000 galones de diésel, un arma de fuego y municiones.
La maquinaria utilizada en la minería ilegal fue inutilizada, afectando las economías criminales de los GDO que operan en esta parte de la región.
El Ejército reitera su compromiso con la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de los recursos del Estado y del medio ambiente.

  • comentario
  • Visto 157 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES