fbpx

En Macará, provincia de Loja, el Ejército Ecuatoriano con el Batallón de Infantería Motorizado N.º 21 Macará y Fiscalía General del Estado realizaron dos allanamientos, uno de los cuales se ejecutó en el barrio 5 de Junio y posteriormente en el barrio Juan Montalvo. En los dos sectores las viviendas eran utilizadas para almacenar material explosivo que no contaría con los permisos correspondientes.
En el primer inmueble se incautaron tacos de alto explosivo, rollos de mechas de seguridad de 500 metros y motocicletas.
En el segundo inmueble se incautaron motocicletas, repuestos y cajas de pirotecnia.
El material decomisado y las evidencias fueron entregadas a la Policía Judicial del cantón Macará, para los trámites de ley correspondientes.

  • comentario
  • Visto 85 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.