fbpx

En la provincia de Loja, con información de inteligencia se ejecutan varias operaciones militares constantes contra la minería ilegal, llegando a dar golpes a esta actividad ilícita en los sectores de Samanamaca y El Artón en el cantón Calvas y, en el sector Vicín en Macará.

En el cantón de Calvas en Samanamaca se aprehendió a dos ciudadanos presumiblemente dedicados a la actividad de minería ilegal, hallando en el sector la destrucción ambiental de dos hectáreas y un campamento con una excavadora, clasificadora tipo Z, canecas diesel, canecas de gasolina, bombas de succión, generador eléctrico, suelda industrial y teléfono satelital.

Mientras que en El Artón se halló un campamento y el daño ocasionado al ambiente es de una hectárea, en lugar se aprehendió a dos ciudadanos y se encontró con una excavadora, armas cortopunzantes, balanzas grameras, bBomba de succión de agua, clasificadora tipo Z.

En otra operación, en el cantón Macará, en el sector de Vicín, se realizó la inhabilitación de 10 bocaminas y el decomiso de bultos de material aurífero, presuntamente de explotación de oro.

Los aprehendidos y el material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para su judicialización correspondiente.

  • comentario
  • Visto 101 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES