fbpx

Chinchipe. Un equipo de combate perteneciente al Batallón de Selva N.° 17 Zumba, mientras realizaba operaciones militares en los sectores de El Tierrero y La Danta, descubrieron dos campamentos improvisados y trabajos de minería ilegal artesanal. En el lugar encontraron una draga, tres canecas de combustible, picos, palas, machetes, cernideros y martillos; mientras que en los campamentos improvisados encontraron un cilindro de gas, cocineta, colchones, ollas y pertrechos.

En el campamento improvisado ilegal en el sector de La Danta, se observó a tres personas, las mismas que al notar la presencia del personal militar, huyeron del lugar en diferentes direcciones.

El Ejército Ecuatoriano realizó las coordinaciones con la Agencia de Regulación de Control Energético y Recursos Naturales no Renovables, a fin de tomar las acciones legales correspondientes.

  • comentario
  • Visto 1421 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.